Reinaldo Rojas es productor y nació en Venezuela. Comienza su carrera profesional en 1992, como productor de cortometrajes y publicidad, adquiriendo una amplia experiencia en el ámbito. En 1996 entra a formar parte del equipo humano de HBO Latin America, como jefe de un equipo multidisciplinar encargado de diseñar, planificar, coordinar y ejecutar todas las producciones originales del canal, transmitidas a más de dieciocho países (desde México hasta Argentina, incluyendo Brasil). Tras más de 6 años de experiencia en el canal, en 2005 se traslada a Barcelona para iniciar su aventura europea como productor freelance para diversas productoras de publicidad y como corresponsal de canales latinoamericanos como HBO, SONY, AXN y E!.Durante los últimos 15 años ha trabajado sin descanso en innumerables proyectos de diversa índole y envergadura. Reinaldo es la criatura que motoriza y hace realidad la mayoría de los proyectos de la Embajada.
Estrella Benito es arquitecta y nació en Venezuela. Especializada en museografía y escenografia, inició su periplo profesional en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y, seguidamente, dió el salto al Teatro Teresa Carreño, lugar donde ratificó su pasión por el diseño y la producción de espacios y dispositivos efímeros. En 1998 se traslada a Barcelona para realizar la maestría en Arquitectura, Arte y Espacios Efímeros, de la Universitat Politécnica de Catalunya y continuar su viaje como productora y diseñadora de exposiciones, trabajando para empresas e instituciones culturales, entre las cuales destaca el Cosmocaixa Barcelona. En el año 2006 se incorpora a GROP Exposicions i Museografía, la familia profesional con la cual convive y colabora intensamente hasta el dia de hoy. Su trabajo abarca el mundo expositivo, la dirección de arte, la docencia internacional y el desarrollo de diversos proyectos dentro del ámbito de la arquitectura efímera y el mundo audiovisual. Estrella es la criatura que conceptualiza, diseña y construye los proyectos de la Embajada.
Samantha Fung es arquitecta y nació en Venezuela. Especializada en diseño museográfico, viajó a Barcelona en 1999, para completar su formación en la Maestría en Arquitectura, Arte y Espacios Efímeros, de la Universitat Politécnica de Catalunya. Desde entonces ha trabajdo en estudios y despachos especializados en diseño y desarrollo de museos, centros de arte e interpretación y stands, entre los cuales destacan Ámbito Cero, Espai Visual y AIS Brand. Paralelamente, y desde hace mas de dos décadas, se dedica a la joyería, diseñando y fabricando piezas únicas que han sido expuestas y publicadas a nivel internacional. En este ámbito obtuvo en 2005 y 2006 el Premio del Salón Nacional de las Artes del Fuego (Venezuela) y en 2006 el Premio Enjoia’t Profesional (FaD) 2006 (Barcelona). Samantha es la criatura que concibe, diseña y ejecuta elementos únicos, y que se especializa en trabajar el detalle en todos los proyectos de la Embajada.
Danilo Cuffia es un artista. Nació en Argentina y allí estudió locución radial y televisiva, adentrándose a temprana edad en el universo audiovisual y dirigiendo algunos programas en la televisión local. Habiendo viajado y vivido el mundo, llegó a Barcelona en año 2000 y rápidamente se hizo un hueco como art-handler, en los principales museos y salas de exposiciones de Barcelona (CCCB, Sagrada Familia, Pedrera, MNAC, MUHBA, Museu Picasso, MACBA, etc). Ha participado en el montaje y manipulación de obras en innumerables e importantes exposiciones de artistas como Picasso, Dalí, Rembrandt, El Greco, Goya, Velázquez, Sebastiao Salgado y Andy Warhol, entre muchos otros. Paralela e incansablemente, se dedica a la joyería especializada, siendo profesional acreditado por el El Consorci de Comerç, Moda i Artesania de Catalunya. Desde hace unos años, ha incursionado también en el ámbito de la publicidad, convirtiéndose en en la criatura ingeniosa que materializa inventos y artilugios, el constructor de las ideas en cualquier material y escala. Danilo es la mano derecha de la dirección de arte y la visualidad tropical.